Al Momento El informativo migrante

Detienen a 11 ciudadanos de nacionalidad cubana y haitiana por ingresar de forma irregular al país

Choluteca. Con el fin de controlar el ingreso irregular de extranjeros al territorio nacional, funcionarios de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF), detuvieron a 11 personas extranjeras que ingresaron sin el permiso migratorio al país.

La acción fue con el apoyo de policías asignados a la Unidad Departamental de Policía #6 (UDEP 6) y el Grupo de Operaciones Especiales Tácticas (GOET) a cercanías de la frontera entre Honduras y Nicaragua.

Los detenidos fueron ocho ciudadanos de origen cubano y tres haitianos; los cuales manifestaron haber entrado por el punto fronterizo de Guasaule, con la finalidad de buscar el anhelado sueño americano.

Entre tanto los migrantes en mención, fueron entregados al Instituto Nacional de Migración (INM), para su debido proceso administrativo correspondiente.

Por su parte los miembros de la Policía Nacional, realizan un escudo y blindaje fronterizo de los límites entre Honduras y Nicaragua, con el fin de evitar que ingresen personas de manera irregular y pretendan evadir los controles migratorios ya establecidos por cada país.

Related Posts

  1. Cristhian J. Zuniga says:

    Ya es de conocimiento racional que el pais sirve como punto de partida para los ciudadanos de estos paises para iniciar la ruta hacia EUA para buscar lo que se conoce como el sueño americano y la oportunidad de una mejor vida, estos casos se han dado desde hace vario tiempo y seguirá ocurriendo en el futuro.

  2. Me gustaría saber en que afecta a nuestro país permitirle el ingreso a ciertas personas que buscan llegar a EE. UU. Claro leyes son leyes y se entiende que deben cumplirlas, y más allá de juzgarlos puesto a que cumplen con su trabajo como todos los países, mi comentario es dirigido a la consciencia de cada ser humano, el porque se limita el derecho a buscar una vida mejor, aún cuando está no sea la manera correcta, porque el humano no crea formas o leyes donde todos ayuden a todos sin importar su origen, raza, o nacionalidad, Hasta la biblia habla sobre la emigración la humanidad debería trabajar más en buscar maneras de como ayudar pero, solo se crean leyes que al final ni benefiacian tanto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *