Al Momento Nacionales

Roberto Ordóñez: “Con el pago del peaje los usuarios gozarán de un sistema mejorado de seguridad vial”

El ministro de Infraestructura en Servicios Públicos, Roberto Ordóñez, considera importante el pago del peaje en la carretera del norte CA-5, pues los usuarios gozarán de un sistema mejorado de seguridad vial.

Ordóñez detalló que con el pago del peaje, los usuarios podrán tener acceso a servicios de ambulancia, grúas, talleres mecánicos móviles y también de patrullas de seguridad en las carreteras.

“Este es un sistema que va a traer beneficio a los usuarios al utilizar vías en buenas condiciones, se reducirán los costos de operaciones en cuanto a la compra de llantas, repuestos, lubricantes y la depreciación de los vehículos serán menores”, apuntó.

Ante las protestas por el pago de peaje, Ordóñez aclara que el cobro que se hará en la carretera del norte es el más bajo a nivel latinoamericano y además permitirá construir los cuatro carriles donde aún hace falta.

En relación a los cuestionamientos a los beneficios que obtendrá la empresa concesionaria (Covi Honduras) y que no ha invertido ni un cinco en la carretera CA-5, Ordóñez acepta que “el concesionario son pocas las inversiones que ha hecho, pero lo importante es que de los ingresos que se recauden la empresa concesionaria no recibirá ningún centavo mientras no se haya acreditado y certificado por parte de la Secretaría de Infraestructura que ellos ya han invertido cerca de 850 millones de lempiras en la rehabilitación y mantenimiento de la carretera”.

Agregó que “mientras esto ocurra los fondos van a ingresar a un fideicomiso en el cual estarán custodiados para poder atender la necesidad de saneamiento del derecho de vía, para poder pagar indemnizaciones a las personas que en ese momento tienen terreno y serán afectadas por la construcción y ampliación de los cuatro carriles”.

Ordóñez concluyó diciendo que “lo importante es que queremos buenas carreteras, un país que compita a nivel regional y a nivel internacional y para poderlo hacer tenemos que contar con soluciones innovadoras y no quedarnos haciéndolas como antes y obtener los mismos resultados”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *