Al Momento El informativo en el interior Nacionales

Más de mil quintales de frijol se encuentran enterrados en un sector de la carretera a Olancho

Tegucigalpa.- Más de mil quintales de frijoles fueron encontrados enterrados este jueves en un sector conocido como Cataluña carretera que conduce al departamento de Olancho, informaron fuentes oficiales del lugar.

Vecinos de la zona manifestaron que los sacos del grano básico habrían sido abandonados desde hace varios días en la región , por lo que ellos comenzaron a consumirlos.

No obstante, elementos de la Policía Nacional de Honduras llegaron al lugar del hallazgo para decomisar los frijoles y aseguraron que fueron enterrados por una empresa distribuidora debido a que se encuentran en mal estado.

De acuerdo a la información proporcionada por las autoridades, el curador habría usado una cantidad de químico mayor a la recomendada. Pero los pobladores sostienen que los frijoles no están dañados y que pueden comerse.

El gobierno de Honduras a montado una lucha frontal contra los acaparadores de frijoles, a tal grado que ha puesto una recompensa de 100 mil lempiras para toda aquella persona que los denuncie.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *