Al Momento Nacionales

INSEP reactivará microempresas para darle mantenimiento rutinario a carreteras

Para generar y garantizar empleo a las personas de escasos recursos económicos de la nación, la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, INSEP, reactivará el programa de microempresas para darle mantenimiento rutinario a las carreteras primarias, secundarias y vecinales a nivel nacional, así lo dio a conocer el Ministro de esta dependencia Roberto Ordoñez.

El titular de esta institución, manifestó, que la situación de Honduras por ahora no está en las mejores condiciones, por los cual se debe innovar, ofrecer alternativas de trabajo y que “Reactivar las microempresas es una de ellas, ya que este es un programa insignia en el país, es un modelo a seguir”.

Asimismo detalló que esta experiencia ya se tuvo en el país, fue apoyada por el Banco Mundial y que será a través de este importante organismo internacional que se reactivará nuevamente.

También agradeció el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo ya que por ellos se iniciarán con los primeros programas de microempresas integradas por miembros del pueblo indígena Pech de la región del departamento de Olancho, los cuales ya están a punto de firmar contratos.

“Lo que buscamos es generar empleo de forma masiva, sin ningún criterio de participación política, todos los hondureños somos iguales y lo que queremos es generar oportunidades de forma masiva”, calificó el Ministro Ordoñez.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *