Al Momento

Sociedad Civil pide que se revisen los costos por el pago del peaje

El representante de la sociedad civil Carlos Hernández aseguró hoy que el cobro por el peaje en las carreteras del país perjudicará considerablemente la economía de los hondureños porque generará otros aumentos en cadena.

«Sin duda alguna la situación es compleja, es difícil y esto va tener un impacto mayor a lo que ya está sufriendo el pueblo hondureño en materia económica, así que esperamos que a partir de todas estas reacciones, puedan reflexionar y se puedan replantear sobre los costos que ya están establecidos en este contrato» indicó refiriéndose al Congreso Nacional de la República.

Hernández que las grandes cantidades que pagará el transporte de carga y el transporte público que diariamente usa las carreteras, se trasladará al usuario final «porque esto es lo que normalmente pasa en Honduras» apuntó.

«Aquí el empresariado va transmitir esos costos a los productos y quienes van a terminar pagando son los más pobres, por eso nosotros creemos que se debe reflexionar, se debe revisar ese contrato que es las tarifas y buscar entonces mecanismos para reducir los costos que hasta este momento han establecido» recomendó

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *