El Instituto Hondureño de Formación Profesional (Infop), firmó un convenio con el Instituto Salesiano San Miguel para capacitar a los jóvenes en riesgo social con talleres de ebanistería, mecánica automotriz, mecánica industrial, tapicería, administración de redes, informática y otras carreras vocacionales.

El objetivo que se busca con esta alianza es que los jóvenes puedan tener mayor oportunidad de trabajo y mejor calidad de vida.

“Con estos talleres de capacitación se pretende disminuir el flujo de jóvenes inmigrantes hacia los Estados Unidos”, dice el director del Infop, Juan Diego Zelaya, quien expresa que más de 600 jóvenes de barrios en desarrollo podrán formarse para el trabajo a través del convenio con los salesianos.

“Firmamos un convenio para que en conjunto con los talleres Don Bosco y los salesianos capacitemos a 600 jóvenes que viven en las llamadas colonias calientes”, explica Zelaya.

Y agrega: “La idea es que junto con los salesianos podamos darle las herramientas de trabajo a esta juventud para que puedan conseguir un empleo digno en Honduras y no estén pensando en cruzar la frontera”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *