Al Momento El informativo migrante Nacionales

Gobierno cierra Dirección de Migración y Extranjería

Después de un análisis realizado al informe que presento la comisión interventora de la Dirección de Migración y Extranjería, el gobierno decidió cerrar la institución y crear el Instituto Nacional de Migración.

En reunión de Consejo de Ministros se decidió la creación del nuevo Instituto Nacional de Migración, como un ente desconcentrado de la Secretaría de la Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización, con independencia administrativa, funcional y presupuestaria y su domicilio será en la capital de la República pudiendo establecer oficinas en cualquier lugar del territorio nacional.

Se establece que dentro de sus atribuciones estará coordinar sus acciones con la Dirección Nacional de Investigación e Inteligencia.

En una comparecencia televisiva, el gobernante del país señaló que “Es triste, doloroso y lamentable confirmar que en el tráfico de personas tiene participación gente de Migración”

El mandatario expresó que se reforzarán las investigaciones con la intención de determinar que personas estaban coludidas para cometer actos irregulares y remitirlas a los órganos de justicia a e se deduzcan las responsabilidades correspondientes.

Para su operación, administración y funcionamiento, el instituto contará con las unidades administrativas, técnicas y operativas cuyo personal será seleccionado mediante concurso y aplicando las pruebas de evaluación de confianza.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *