Al Momento Nacionales

Los hondureños se encuentran en calamidad doméstica asegura el dirigente de la CUTH José Luis Baquedano

Tegucigalpa.- En un 30 por ciento aumentara el costo de la Canasta Básica por la constante alza de los combustibles en el país, aseguró hoy el miembro de la Confederación Unitaria de Trabajadores de Honduras (CUT), José Luis Baquedano.

“Los incrementos que se hacen semana a semana de los carburantes tienen un efecto multiplicador negativo en la macro y en la microeconomía, como también en la economía familiar”, expresó.

Además dijo que el mismo resultado perjudica la Canasta Básica como los servicios públicos, porque los empresarios no asumen ninguna responsabilidad y lo que hacen es trasladar ese gasto al costo de producción.

“Al final de cuentas, quien termina pagando esto de las malas administraciones y todos estos paquetazos, es el pueblo hondureño que tiene que pagar a final de cuentas todos estos ajustes que han estado aplicando en el precio de los carburantes”, lamentó el entrevistado.

Además, calificó el aumento a los precios de los carburantes como devastador, ya que la Canasta Básica según él es inaccesible a los hondureños. “Los hondureños nos declaramos en calamidad doméstica, porque ni siquiera tenemos asegurada la seguridad alimentaria”, puntualizó.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *