Al Momento Nacionales

SERNA bajo investigación por denuncias de supuesta corrupción

Tegucigalpa.- Las autoridades de la Secretaría de Recursos Naturales (SERNA), advirtieron hoy que llegaran hasta las últimas consecuencias, si se comprueban las denuncias de los supuestos actos irregulares que hubo en la administración pasada de ese ente estatal.

El titular de la SERNA, José Galdámez, aseguró que las investigaciones en esa secretaría aun continúan y que todos los expedientes serán enviados al Ministerio Público y al Tribunal Superior de Cuentas (TSC) para su seguimiento.

Se conoció que en el Portal de Transparencia de la SERNA, se ha creado un espacio para que las personas denuncien los actos de corrupción, pero el mismo presenta muchas debilidades debido a la falta de información en el manejo de los recursos en dicha dependencia del Estado.

Según las autoridades del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), el 60 por ciento de las Secretarías de Estado no actualizan, ni publican toda la información necesaria en sus portales de transparencia, lo que significa que solo un 40 por ciento del gobierno rinde cuentas de cómo invierten los recursos del pueblo.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *