Al Momento El informativo en el interior Nacionales

A pesar de los riesgos mineros trabajaran hasta recuperar los cuerpos de sus compañeros en la mina de San Juan Arriba del Corpus, Choluteca.

Tegucigalpa.- “Si por ocho años hemos vivido en riesgo para comer, así vamos a correr el riego para sacarlos”, dijo hoy unos de los mineros que se presentó a la ciudad de Tegucigalpa a solicitarle una reunión al presidente Juan Orlando Hernández, para que les ayude a rescatar a sus compañeros soterrados en la mina de la comunidad de San Juan Arriba del Corpus, Choluteca.

“Que nos ayude a sacar los que tenemos a dentro (de la mina), que busquemos solución para que no sigamos arriesgando nuestra gente, lo otro que no nos cierren donde trabajamos porque de ahí comemos como 10 mil familias”, expresó Maradiaga.

El entrevistado aseguró que ellos estuvieron en la superficie del lugar buscando a sus compañeros, “Estamos seguros que ahí están, nosotros estamos seguros que los podemos extraer muertos o vivos, nosotros los vamos a sacar”.

“Nosotros hemos vivido por ese superficie ocho años, nosotros conocemos y siempre hemos vivido en riesgo para comer y así vamos a correr el riesgo para sacarlos” manifestó.
El gobierno de la República decidió cancelar la búsqueda de los mineros, alegando la inestabilidad del sector lo cual pude provocar una nueva tragedia.
Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *