La inserción laboral de 106 personas más, ahora en el Supermercado La Antorcha de Tegucigalpa, se dio este día tras la inauguración del programa Con Chamba Vivís Mejor que promueve el Gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández.

De esta forma el Mandatario hondureño ratifica el plan de Gobierno para promover las inversiones y por ende la facilidad para encontrar nuevos puestos de trabajo.

“En el pasado una gran cantidad de proyectos se cayeron, porque no había un ambiente propicio para las inversiones a causa de la inseguridad, pero este país está cambiando poco a poco y en una nación donde se incentiva la inversión hay crecimiento económico y eso estamos buscando”, dijo el Presidente Hernández.

Agradezco a Guillermo Handal –dijo el Mandatario- por creer en esta gestión gubernamental. “Y a todos los que van a contar con esta opción de trabajo les digo que lo cuiden y lo valoren porque son muchos los hondureños que anhelan una oportunidad como esta. Trabajamos para mejorar este aspecto y prueba de ello son las 47 mil 500 plazas generadas mediante los programas Con Chamba Vivís Mejor y Empleos Por Hora.

“Las oportunidades hay que buscarlas y hay que construirlas”, dijo el titular del Ejecutivo para después indicar que “en muchas ocasiones el estudio representa un importante escalón para salir adelante, porque de nada servirá que Dios le de inteligencia a una persona si se queda en la cama y no trabaja”.

Asimismo, el Gobernante hondureño confirmó que en agosto se iniciará en Tegucigalpa la construcción de un parque tecnológico que proveerá no menos de 6 mil nuevos empleos en el país y que fortalecerá al sector laboral.

“Sé que no todo es color de rosa en el país, pero es tiempo que digamos que sí se pueden hacer las cosas bien, que el país está cambiando poco a poco, pero vamos en la ruta correcta y una de esas vías es la generación de nuevas plazas de trabajo”, externó.

Por último, el Presidente Hernández remarcó que “la firma del Tratado de Libre Comercio con Canadá igual generará una gran cantidad de puestos de trabajo, debido al arribo de nuevos inversionistas al país, al considerar que el país ofrece inmejorables condiciones y se notan los cambios en materia de seguridad”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *