Al Momento Ciencia y Tecnología Internacionales

LG Display revela innovadores paneles OLED de 18 pulgadas flexibles y transparentes

SEUL, julio de 2014 – LG Display, el principal innovador del mundo de las tecnologías de visualización, anunció hoy que ha desarrollado un panel OLED flexible de 18 pulgadas que es enrollable, así como un panel OLED transparente de 18 pulgadas. Con estos nuevos paneles, LG Display muestra que ya ha adquirido las tecnologías fundamentales para liderar el mercado de las pantallas flexibles y transparentes de gran tamaño.

El panel OLED flexible tiene una resolución de alta definición de la clase de 1200 X 810 con casi un millón de mega-píxeles. Radio de curvatura del panel es 30R. El panel puede ser enrollado a un radio de tres centímetros sin afectar la función de la pantalla. Esto demuestra que LG Display puede traer al mercado televisores enrollables de más de 50 pulgadas en el en el futuro.

LG Display utiliza una alta película de poliamida basado en una sustancia molecular que constituye una placa posterior del panel flexible en vez de plástico convencional para lograr el máximo radio de curvatura. La película de poliamida también ayudó a reducir el espesor del panel para mejorar significativamente su flexibilidad.

En cuanto al panel OLED transparente, que cuenta con el 30 por ciento de transmitancia, se logró mediante la adopción de la tecnología de diseño de píxeles transparentes de la compañía surcoreana.
LG Display ha reducido con éxito la neblina del panel que se genera mediante el uso de dispositivos de circuito y componentes de la película a un nivel de 2 por ciento.

Con este innovador desarrollo, la compañía ha sido capaz de mejorar en gran medida el nivel de la tecnología de la pantalla transparente. Teniendo en cuenta que la transmisión de los paneles LCD transparentes existentes es de alrededor de 10 por ciento, este nuevo panel ofrece significativamente mejorada transmitancia.

«LG Display es pionera en el mercado de la televisión OLED y ahora es líder en la tecnología OLED aplicada de próxima generación. Estamos seguros de que para el año 2017, vamos a desarrollar con éxito un panel Ultra HD OLED flexible y transparente de más de 60 pulgadas, el cual tendrá la transmitancia de más del 40 por ciento y un radio de curvatura de 100R, lo que conduce al futuro mercado de las pantallas». Dijo Byung Kang, vicepresidente senior y jefe del Centro de I + D de LG Display.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *