Al Momento El informativo deportivo Internacionales

ALEMANIA SE LLEVA EL TÍTULO DE CAMPEÓN DEL MUNDIAL BRASIL 2014

Gracias a un tanto de Götze en la segunda parte de la prórroga, la selección de Alemania conquistó su cuarta estrella de campeona mundial en una final, la del Mundial de Brasil.

Si España, cuatro años atrás en Sudáfrica, se convirtió en la primera selección europea que ganaba fuera del Viejo Continente, Alemania es desde este domingo la primera que lo hace en Suramérica.

Un clásico mundial, y una reedición de la final de Italia 1990 con el mismo resultado y campeón. Una final a arreones, anclada entre la espesura y la vertiginosidad, mucho más presente la primera, y con mucho juego embarullado.

Schweinsteiger se convirtió en el adalid del exceso de celo argentino y, sobre todo en la prórroga. Muchos palos para el medio del Bayern con la connivencia del colegiado italiano Rizzoli, nefasto en esa gestión.

Pese a la baja de última hora de Khedira, quien se lesionó durante el calentamiento, Alemania intentó desplegar sobre el césped un ejercicio de cordura a su forma de hacer, pero chocó con una Argentina muy bien plantada que, a la contra, iba lanzando sus avisos.

En un duelo sin desparpajos y con exceso de acercamientos, mandaba Alemania y sin embargoel peligro era más argentino. La mayoría de las mejores ocasiones llegaron en jugadas que Rizzoli acaba decretando en fuera de juego, como el gol anulado a Higuaín correctamente (min 29) o como una anterior de Müller. Argentina, en una jugada que se encontró (y falló) Higuaín tras un error de Kross, disfrutó de su mejor ocasión (min 20) con permiso de otra por la banda de Messi que sacó bajo palos Boateng.

Una de Schürrle ante Romero quedó en anécdota de no ser por un cabezazo de Howedes, tras un córner, que repelió el poste en el descuento.

El fútbol dio un paso atrás en la segunda parte, pese a las apariciones de Messi o el atrevimiento de Schürrle, bien como tirador bien como asistente. El orden argentino contuvo los arreones teutones para mandar el duelo a la prórroga cuya primera parte resultó inicialmente eléctrica y en la que Palacio marró (min 94) una gran ocasión ante Neuer.

Al final una jugada de Schürrle por la banda mandó un centro a donde se encontraba Gotze y este la bajó de pecho y sin dar rebote remató y anotó para sellar el gane de Alemania sobre Argentina.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *