Al Momento Internacionales

Papa Francisco afrontará «lepra» de pederastia

El papa Francisco afirmó que afrontará con toda la “severidad” que requiere los casos de pederastia en el seno de la Iglesia católica y los tildó de “lepra”, en una entrevista publicada ayer por el diario italiano La República, en la que también habló de la mafia y el celibato.

Francisco señaló que los casos de pederastia son “frecuentes” en la sociedad actual, en la que se perpetran estos “abominables” delitos como consecuencia, entre otras cosas, de que la educación parece haber desaparecido de las casas y de las familias.

El papa expresó su preocupación por las estadísticas que le ofrecen algunos de sus colaboradores, que apuntan a que la pederastia podría afectar al 2% de la Iglesia. “Lo considero gravísimo. Este 2% de pederastas son incluso obispos y cardenales. Además, otros conocen estos casos y callan. Encuentro esta situación insostenible y mi intención es afrontarla con la severidad que requiere”, dijo.

El Vaticano, sin embargo, emitió un comunicado diciendo que algunas partes del extenso artículo del diario La República, de tendencia de izquierda, no eran precisas, porque se basó en una conversación de una hora entre el pontífice y el fundador del periódico, Eugenio Scalfari, un ateo que ha escrito sobre encuentros pasados con el papa, “que no toma notas ni las graba, y luego las reconstruye de memoria”.

Según las estadísticas de la Iglesia en el 2012, existen cerca de 414.000 sacerdotes católicos romanos en el mundo.

Oración en silencio
El papa Francisco encabezó ayer, junto con miles de fieles que estaban reunidos en la plaza de San Pedro, una oración en silencio para que se termine la guerra en Oriente Medio y que haya paz en Tierra Santa.

eluniverso.com

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *