Al Momento El informativo político Nacionales

PAC califica como victoria legislativa la discusión de la ley sobre el acoso escolar

Tegucigalpa.- Como una victoria del Partido Anticorrupción (PAC), calificó hoy el diputado Rafael Padilla, el interés del Congreso Nacional para aprobar la Ley contra el acoso escolar (Bullying).

“Si en efecto, el Partido Anticorrupción ha tenido otra victoria más en esta Cámara Legislativa al poder convencer a la junta directiva que la Ley del Acoso Escolar es una necesidad”, dijo.

El parlamentario manifestó que los hondureños “padecemos en nuestra sociedad, una violencia derivado del privilegio que tienen unos en el acceso al poder y una gran mayoría que están segregados en el disfrute de la riqueza nacional, en el acceso a la justicia, en el acceso a la salud, en el acceso a la educación”.

Asimismo, el entrevistado expresó que los niños siempre deben ser un tema importante que merece una preocupación especial, por lo que aconsejó que los maestros deben adoptar un papel fundamental en la protección de los niños dentro del centro escolar.

“Honduras es una sociedad en la cual todos debemos de poner nuestro granito de arena, por eso en el PAC siempre vendemos la idea de que no tenemos la capacidad de cambiar el mundo, no tenemos la capacidad de cambiar la sociedad, pero si podemos cambiar nuestro pequeño entorno”, recitó.

Padilla sostuvo que esta Ley es una invitación a la sociedad para hacerse más cortés, más consciente, más solidario, más atento con los demás, posicionarse en las necesidades de los mas desprotegidos.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *