Al Momento Nacionales Salud y Educación

Hospital San Felipe suspende cirugías por falta de insumos

Tegucigalpa.- Por falta de insumos fueron suspendidas hoy más de 40 cirugías en el Hospital General San Felipe (HGSF) de Tegucigalpa, informaron fuentes oficiales de ese centro asistencial.

El presidente del Sindicato de Trabajadores de esa institución sanitaria Elvin Canales, comentó que la administración del HGSF informó que realizan los trámites para hacer compras directas de medicamentos, sin embargo, se ha obstruido ese proceso porque los proveedores de insumos se niegan a dotar de medicinas al centro hospitalario, ante la deuda que se mantiene.

“Es lamentable tener que denunciar la lentitud con la que se ha hecho la licitación de medicamentos y en la red hospitalaria seguimos con los clamores para que atiendan las necesidades”, lamentó el sindicalista.

En consecuencia, el entrevistado informó que muchas operaciones se han tenido que reprogramar por la falta de anestesia y otros insumos, lo que está afectando a varios pacientes de la sala de hombres, de mujeres, especialidades de cáncer, entre otras.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *