El informativo finanzas - economía Nacionales

El 31 de julio vence amnistía tributaria

Tegucigalpa.- Las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), informaron que el próximo 31 de julio vence la amnistía tributaria que permite a los contribuyentes hacer el pago de sus impuestos sin intereses, multas, cargos o recargos.

Esta medida incluye la mora en la cancelación de impuestos sobre bienes inmuebles, servicios públicos, contribución por mejoras, industria y comercio, tasas o sobretasas, acumulada hasta el 31 de diciembre de 2013.

Lo anterior significa que los contribuyentes solamente deben pagar el total de lo adeudado hasta esa fecha, sin otro tipo de compromiso económico.

Los interesados que quieran obtener información detallada sobre su estado de cuenta y que les hagan el cálculo respectivo, pueden abocarse a las oficinas de Atención al Ciudadano Atiende, Entiende y Resuelve (AER) de la comuna, ubicadas en el segundo nivel del edificio contiguo a clínicas Viera, en el centro capitalino.

El llamado es para que los pobladores del Distrito Central aprovechen a pagar sus tributos, que serán invertidos en obras de infraestructura vial como pasos a desnivel, pavimentación, ampliaciones, bacheo y reparación de calles pavimentadas y no pavimentadas en el municipio, entre otros trabajos, aseguró el alcalde municipal Nasry “Tito” Asfura.

Asfura insistió en que cada lempira que paguen los ciudadanos será bien administrado y devuelto en proyectos de beneficio colectivo que vendrán a darle un nuevo rostro a la capital, mejorar la circulación vehicular y reducir la vulnerabilidad con obras de prevención y mitigación.

El perdón en el pago de intereses, multas, cargos o recargos, permitirá que los contribuyentes honren su deuda y que la misma no continúe en aumento, ya que con el paso del tiempo podría volverse un compromiso difícil de pagar.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *