El informativo político Nacionales

Oscar Álvarez: Los actos de corrupción dañan la credibilidad de los sectores políticos

Tegucigalpa.- El diputado del Congreso Nacional y ex ministro de Seguridad (2002-2006), Oscar Álvarez Guerrero, dijo hoy que el comportamiento de un político debe estar por arriba de cualquier ciudadano del país.

El entrevistado resaltó que los actos de corrupción dañan la credibilidad de los sectores políticos, no obstante, subrayó que también devuelve la confianza de que “tenemos un Presidente y tenemos un sistema que está luchando en contra de la delincuencia y la impunidad”.

“Estamos en momento claros, de que cuando un funcionario público comete un delito afecta la credibilidad de otros, pero nosotros como lo dije anteriormente los buenos somos más, vamos a luchar por seguir limpiando al país de esta situación de delincuencia que está afectando Honduras”, comentó.

Asimismo, el parlamentario recordó que Cuando fue ministro de seguridad en el tiempo del ex presidente Ricardo Maduro, envió a la cárcel a un diputado que estaba involucrado en narcotráfico.

“Ahora el presidente Hernández ha dicho que podrá haber amistad, podrá haber compadrazgo, pero eso no va impedir de que una persona que esté cometiendo delito sea procesado y sea perseguido con todo el peso de la Ley”, puntualizó.
Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *