Al Momento El informativo político Nacionales

Barra Anti-corrupción interpone denuncia en contra del ex presidente Porfirio Lobo Sosa

Tegucigalpa.- La barra de abogados Anticorrupción, interpuso una denuncia en contra del ex presidente Porfirio Lobo Sosa, por los delitos de encubrimiento, complicidad, conspiración, daños a la economía, abuso de autoridad y violación de los deberes de los funcionarios públicos.

El presidente del ente demandante José Antonio Ávila, explicó que la acusación contra el ex gobernante, es porque en su momento, este declaró que él ya conocía lo que sucedía con la corrupción en el IHSS.

“Este señor (Lobo Sosa), si el Ministerio Público realmente actuara como debe de actuar, conforme lo establece la ley en su artículo numero 16 y el artículo uno de la Ley, debería de actuar de oficio no a petición de la parte”, detalló.

En su momento, el ex presidente de Honduras Porfirio Lobo Sosa manifestó que su administración detectó la corrupción en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), pero decidió no intervenirlo debido a la proximidad de las elecciones generales.
“Lo detectamos nosotros el año pasado” pero “no se hizo la intervención antes de las elecciones porque iba a generar un relajo enorme y había que hacer el proceso, se trataba de consolidar la democracia en Honduras”, argumentó.
Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *