Al Momento Nacionales Sociales

Inician las “Bodas Gratis” en la capital

Las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) reanudarán este 1 de agosto el programa “Bodas Gratis”, que se ha venido poniendo en práctica desde hace varios años durante el Mes de la Familia con la finalidad de incentivar y fortalecer la unidad familiar.

La ceremonia en la que las parejas se darán el “sí acepto” comenzará a partir de las 10:00 de la mañana, en las instalaciones de la municipalidad, en la colonia 21 de Octubre, de Tegucigalpa.

Con la modalidad de las bodas gratuitas los contrayentes se ahorran el pago de la boleta de matrimonio, que es parte de los requisitos que pide la municipalidad a las parejas para casarse por la vía civil.

Durante el mes se realizarán cinco ceremonias que serán celebradas los viernes 1, 18, 15, 22 y 29 de agosto, siempre en la 21 de octubre.

Como requisito para contraer nupcias los interesados deben presentar la partida de nacimiento con nota de soltería original, copia de la tarjeta de identidad; así como copia de la identidad de los testigos mayores de 21 años y dispensa de edictos extendida por la Secretaria de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización, entre otros.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *