Al Momento Nacionales

Alertan a la población sobre pandilleros con uniformes policiales

Tegucigalpa.- Fuentes de la Secretaría de Seguridad alertaron a la población para que denuncien sobre un grupo de pandilleros que pintaron chalecos antibalas con la leyenda de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y luego se fotografiaron para difundir las imágenes mediante las redes sociales.

El portavoz de la Fuerza Nacional Interinstitucional Nacional (Fusina), coronel Santos Nolasco, mencionó que, «en las capturas a estos criminales hemos detectados indumentarias policiales y militares. Nosotros estamos vigilando pero hay que tener cuidado porque cuando se anda patrullando hay suficiente personal que se muestra bien uniformado», expresó Nolasco.

El militar aconsejó que para evitar caer en las trampas de estos grupos delincuenciales, se debe cuidar la privacidad y ser prudentes de no presumir o anunciar los objetos de valor.

“Pedimos estar atentos con este grupo de pandilleros que pintaron chalecos comerciales con distintivos de la DPI, portando armas de guerra y haciendo señas”, dijo un portavoz policial.

La fuente policial pidió hacer las denuncias a la línea oficial 911, para que este tipo de ilícitos no queden en la impunidad.

Los pandilleros difundieron las fotografías mediante redes sociales, con el objetivo de infundir pánico y como una afrenta a las autoridades por las últimas acciones de aseguramiento de propiedades y dinero en efectivo.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *