Al Momento El informativo político Nacionales

Entre si y no alianza ente Liberales y Libres

Tegucigalpa.- El miembro del Comité Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Julio César Quintanilla, aceptó hoy que varios dirigentes de su partido han tenido diferentes acercamientos con los del partido Libre con el fin de formar una alianza.

Ante la situación, el entrevistado felicitó a los dirigentes de los dos entes políticos por esa iniciativa, con el fin de reaccionar y así analizar la situación tanto del Partido Liberal como de Libre.

“Yo creo que ha llegado el momento de reflexionar, por cuanto el Partido Liberal unido siempre ha sido el que ha llevado las reformas, ha llevado los cambios en beneficio de las clases populares”, sostuvo.

Asimismo, Quintanilla, admitió que esta situación tiene el apoyo de los dirigentes liberales de base, porque según él, la llanura afecta tanto a los de Libre como a ellos mismos.

“Esta es una situación donde la lógica indica de que debemos conversar, debemos dialogar para mantener una fuerza vibrante, un Partido Liberal fuerte que pueda nuevamente conducir el país en los próximos periodos”, señaló.

Por su parte, el dirigente de barrios, del Partido Liberal, Cecilio “Chilo” Cruz dijo que no se puede hacer una alianza con gente que ha insultado y ha tratado de deshacer el Partido Liberal.

El entrevistado dijo que su base que se reunió con dirigentes del Partido Libre el sábado pasado en Siguatepeque, Cayó en una trampa porque en esa reunión se había pactado para el regreso de cuatro alcaldes de Libre a su partido.

“Yo estuve hablando con la diputada Gloria Bonilla el sábado y ella me dijo de que esa reunión era de que iban a renunciar cuatro alcaldes del departamento de Comayagua y unirse al partido Liberal, regresar al Partido Liberal, pero no fue así, ya cuando llegaron ahí fue distinta la cosa, es más no llegaron todos los alcaldes ni los de refundación, ni tampoco los de mi partido Liberal”, comentó.

Asimismo, Cruz dijo que habló con el ex candidato presidencial, Mauricio Villeda y le dije como estaba eso entonces, no obstante él le contestó “que son 128 años de lucha dentro del Partido Liberal y no nos van de la noche a la mañana hacer desaparecer”, expresó.

“No se puede hacer una a lianza, ni una unidad con gente que ha insultado el Partido Liberal que han tratado de deshacer al Partido Liberal”, sentenció.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *