Al Momento El informativo político Nacionales

Rasel Tome: Alianza es para detener el autoritarismo y el camino del país al despeñadero

Tegucigalpa.- Ante la posible alianza del Partido Liberal con Libre El diputado de Libertad y Refundación, Rasel Tome, dijo que lo que se busca detener el autoritarismo y el camino de del despeñadero hacia donde llevan la patria.

“La situación que abate al pueblo hondureño es una crisis muy profunda, la pobreza, la extrema pobreza, estamos hablando de 6 millones de hondureños en pobreza 4 en extrema pobreza, dos millones de hondureños y hondureñas desempleados”, cuestionó.

El parlamentario, dijo que en este momento, ya no se puede hablar de bipartidismo, si no que de múltiples partidos que debe ser entendido por la dirigencia del Partido Liberal, PAC y Libre.

“Necesitamos lograr la mayor capacidad de coordinación en un proyecto de alianza para detener una dictadura que ha anunciado instalarse por más de 50 años, y es aquí es donde debe analizarse más cuál es el rol de los partidos políticos”, explicó Tome.

Expresó que los partidos políticos solo son instrumentos y plataformas para que los pueblos puedan alcanzar mejores condiciones de vida y aclaró que estos no son ventanillas de ocupación o de generar empleo.

“Las platicas que se ha tenido con el abogado Mauricio Villeda, con Salvador Nasralla y con todos los dirigentes de otros partidos y ahora esta extraordinaria reunión (de Siguatepeque, que yo lo felicitó a los alcaldes de varios municipios que llegaron ahí, inclusive anduvieron de aquí de Francisco Morazán tanto de liberales y libres y platicaron ya y dijeron bueno es importante caminar ya hacia una alianza política para detener esta situación”, comentó.

“No se trata de estar hablando de regresar a una casa o de ir a otra casa, porque ya la realidad es diferente, yo quiero que entiendan los compañeros dirigentes de otros partidos, ya en Honduras eso de estar pensando en bipartidismo ya eso se terminó, ahora es múltiples partidos”, sostuvo.

Por último, el entrevistado, dijo que lo que se busca es encontrarse como partidos políticos para el servicio del pueblo y así detener “el autoritarismo y para detener el camino de del despeñadero hacia donde llevan la patria”.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *