Al Momento El informativo finanzas - economía Salud y Educación

Hospital Escuela a la sombra de un colapso

Tegucigalpa.- Aumento de atención en la sala de emergencia del Hospital Escuela Universitario (HEU), podría generar un colapso de ese centro asistencial, aseguraron hoy fuentes oficiales de esa institución.

La jefa de vigilancia de salud del HEU, Roxana Araujo, explicó que la mayoría de pacientes atendidos son referidos de centros regionales como el Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula.

La entrevistada detalló que en las últimas horas se han recibido unas 10 personas de diferentes hospitales regionales del país. “En algunos casos, en esos centros se podrían haber atendido a estas personas, pero las remitieron a este hospital y tenemos que atenderlos”, señaló.

“Ya suman tres meses consecutivos de estar recibiendo una sobrecarga de pacientes en la sala de emergencias, esto es el resultado de personas que buscan la atención inmediata a sus problemas”, señaló.

Por tal razón, la directiva del HEU, advirtió que a ese ritmo al Hospital Escuela le espera el colapso, porque el escaso presupuesto se agota con mayor facilidad.
Según reportes, las asistencia médica de ese centro asistencial se ha aumentado en un 20 por ciento por la avalancha de pacientes que son remitidos desde otros hospitales del país.
Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *