Al Momento El informativo en el interior Nacionales Sucesos

Diputada Diana Urbina dice que fallo contra alcalde de Yoro es para evadir el problema del IHSS

Tegucigalpa.- A criterio de la diputada, Diana Urbina, el fallo emitido contra su hermano el alcalde de Yoro, Yoro, Arnaldo Moreno Urbina Soto, es para desviar la atención del despilfarra cometido en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Una juez con jurisdicción nacional, después de una kilométrica jornada en el juicio inicial contra Urbina Soto a quien se le acusa de portación ilegal de armas y enriquecimiento ilícito, decidió dictarle auto de prisión al edil yoreño y mandarlo para el Centro Penal, sampedrano.

Ante tal resolución, La parlamentaria, salió al paso y dijo que no le va aceptar a nadie que a ellos se les acuse de lavados de activos. “Y a la Juez yo no sé qué le pasó o quien la llamó, quien la llamaría a ella para que fuera tan parcial en ese dictamen, porque eso (fallo) está totalmente parcializado”.

“Aquí no es más que tapar cuanto problema pasa en el país, aquí solo con lo del Seguro Social, ya deberían de estar trabajando los fiscales, es más, deberían de estar presos todos los fiscales, todos los del Ministerio Público porque no hacen su trabajo, ellos deberían de estar presos en las cárceles, esos señores que se dicen llamar investigadores”, expresó.

“Le digo al presidente (JOH) que por favor sea justo, que aquí no estemos tapando, solamente aquí en este momento, así como están requiriendo a mi familia, deberían estar requerida miles de familias que sabemos a qué se dedican, que sabemos de dónde proviene ese capital, a esas familias que se enriquecieron con lo del Seguro Social”, denunció la congresista.
El alcalde de Yoro, Yoro, Urbina Soto fue remitido ayer junto a dos de sus hermanos al centro penal de San Pedro Sula desde donde seguirán su proceso judicial.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *