San Pedro Sula- Las Fuerzas Armadas de Honduras, anunciaron que en las próximas horas procederán a la destrucción de varias “narcopistas”, ubicadas en la región norte de Honduras.

El comandante de la 105 Brigada de Infantería con sede en San Pedro Sula René Ponce, informó que “el día de hoy hemos realizado una serie de coordinaciones específicas con la Policía Nacional, la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico y el objetivo será destruir algunas pistas que se han encontrado en el sector de Los Hornos, El Ramal del Tigre y El Remolino”.

Señaló que “en esas zonas se presume ha habido aterrizajes de avionetas, y como ya lo hemos constatado hace tres semanas, un aeroplano aterrizó presumiblemente trayendo droga”.

Esas pistas tienen una longitud de un mil 200 metros, suficientemente amplios para que puedan hacer su respectivo aterrizaje avionetas y bimotores, explicó.

Indicó que como parte de su planificación estratégica, la institución armada continuará ejecutando este tipo de actividades en diferentes regiones del país.

Sostuvo que el propósito de la institución castrense, es evitar que bandas de narcotraficantes sigan utilizando el territorio nacional para sus actividades ilícitas.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *