Al Momento El informativo en el interior Salud y Educación

Contra dengue y Chikungunya: Autoridades de Salud capacitan a presidentes de patronatos de la capital

Autoridades de Salud realizaron hoy una extensa jornada de capacitación a presidentes de varios patronatos de la capital sobre dengue y Chikungunya, con el propósito de que los mismos apoyen a sus comunidades haciendo un efecto multiplicador del mensaje y así obtener un efectivo combate contra estas enfermedades.

En la capacitación se les enseñó sobre la importancia de mantener sus hogares libres de criaderos de zancudos, limpiar los solares baldíos, cunetas, tragantes de aguas lluvias, jardines, maceteros, pilas y barriles.

Guillermo Rivera, técnico en salud ambiental, informó que la capacitación la reciben 15 jefes de patronatos de diferentes colonias de riesgo y el propósito de este reforzamiento es que nos apoyen y se den cuenta de la problemática real que está viviendo la ciudad capital con la infestación de este mosquito transmisor del dengue en todas sus manifestaciones.

El dengue y la Chikungunya se pueden evitar manteniendo los hogares libres de criaderos y logrando que la población trabaje junto a la Secretaría de Salud, los patronatos y todas las comunidades, con el propósito de eliminar el Aedes aegypti, que provoca estas enfermedades.

Karina Silva, directora de la Región Metropolitana, agradeció a los patronatos que participaron en la capacitación y que se comprometieron a realizar un efecto multiplicador en sus comunidades, que entre otras son, la colonia Nueva Suyapa, Santa Isabel, los Pinos, Aldea Suyapa, La Libertad, entre otras.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *