Al Momento Nacionales

Racionamientos de energía atentan contra la vida asegura el CONADEH

Tegucigalpa.- El comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), Roberto Herrera Cáceres, se mostró preocupado hoy por los racionamientos anunciados por la ENEE, debido a que pueden afectar las vidas de las personas hospitalizadas.

El Ombudsman hondureño, se presentó este miércoles en horas de la mañana al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), para comprobar si el sanatorio público-privado cuenta con una planta de energía eléctrica.

A criterio de Herrera Cáceres, esas medidas adoptadas por la estatal eléctrica “es un atentado contra el derecho a la vida, queremos verificar que eso no ocurra”.

Además, expresó su preocupación por el sistema de salud en general, ya que los racionamientos se realizarán en todo el territorio nacional.

Al respecto, añadió que la institución cuenta con regionales en los 18 departamentos, lo que facilitará evidenciar si los sanatorios no están siendo perjudicados con la medida de ahorro energético.

Las máximas autoridades de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), anunciaron hoy que en el país se reportaran varios racionamientos del fluido eléctrico de forma rotatoria.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *