Al Momento Nacionales Salud y Educación

Secretaría de Salud y Hospital Escuela afinan planes de cooperación

Tegucigalpa. Autoridades de la Secretaría de Salud sostuvieron hoy una reunión con miembros de la Junta de dirección del hospital Escuela Universitario para tratar varios puntos de cooperación, entre ellos mejorar la comunicación y los vínculos de referencia para que se pueda brindar al paciente un servicio oportuno y de calidad.

Así mismo, el sanatorio solicitó un medicamento de preparación para tratar pacientes que van a recibir un trasplante renal y la Secretaría lo tiene en existencia.

Este medicamento es del cuadro básico de medicinas, tiene un alto costo y el hospital no lo tiene en existencia, por lo que la Secretaría se lo entregará en donación.

Además, el las autoridades del Hospital Escuela Universitario quieren comprar los medicamentos a través del Consejo de Ministros de Salud, COMISCA, y que sea la Secretaría de Salud de Honduras, el vínculo para que se puedan obtener productos de calidad a precios módicos y justos.

En la reunión también se trató el tema de cómo se puede enlazar la red de referencia al hospital Escuela de los hospitales más cercanos como el Gabriela Alvarado de Danlí, hospital Regional Santa Teresa de Comayagua, hospital de La Paz, Instituto Nacional Cardiopulmonar (Tórax) y el hospital San Felipe.

En los próximos se reunirán nuevamente para tratar de crear protocolos de cómo hacer una referencia, sobre todo para que el paciente no tenga que esperar mucho y reciba una atención oportuna.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *