El informativo finanzas - economía Nacionales

ENEE dice que los empresarios están anuentes ayudar

Tegucigalpa.- El gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Emil Hawit, aseguró hoy que los empresarios están anuentes de colaborar con lo que sea necesario con respecto al tema de energía en el país.

El funcionario manifestó que llegaron al acuerdo de trabajar permanentemente en el tema, asimismo, expresó que hubo solicitudes de parte de los empresarios para que este tipo de situaciones no se estén midiendo o realizando solo en este momento que tenemos el problema de apertura de circuito.

“Uno de los temas es que están dispuestos a que revisemos un poco de autogeneración que tienen ellos en sus plantas, para efecto de bajar la demanda en las hora pico, a través de llegar a un arreglo económico con la Empresa Nacional de Energía Eléctrica” sostuvo.

Además comentó que se va entrar fuertemente con una campaña de ahorro energético, educación con el pueblo hondureño lo que será significativo porque solo se anunció la apertura de circuito a nivel nacional y el consumo ha empezado a bajar.

Hawit aseguró que el miércoles por la noche en Tegucigalpa no racionaron ni un kilowatt, pero hoy (ayer) sí entramos y estamos dividiendo para que sean mucho menores las cantidades de circuitos que van incluidas las colonias y se empezó con un poco a las 9:00 de la mañana y al mediodía, pero a nivel nacional en la hora pico lo que se racionó solo fueron 113 megawatt.

“La única limitación que tenemos es que la transmisión, el transporte o el peaje tiene su limitación de calidad megawatt y desde la mañana pusimos la gente tanto legal como técnica para ver la posibilidad de hacer eso una realidad”, puntualizó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *