El informativo finanzas - economía Nacionales

Gobierno anuncia las gestiones para comprar 300 mil quintales de frijol

Tegucigalpa.- El Gobierno de Honduras anunció hoy que han iniciado las gestiones para comprar 300 mil quintales de frijoles a los productores hondureños y así evitar la escasez del grano.

El anuncio se hizo a través del director de riego de la Secretaria de Agricultura y Ganadería, Juan Colindres, quien dijo que la meta de compra es de entre 280 mil y 300 mil quintales de frijoles.

El funcionario manifestó que con esta medida, el Gobierno garantiza al productor hondureño la compra del grano a un costo de mil lempiras el quintal.

Asimismo, explicó que esta acción será “una de las soluciones para mitigar la escasez del grano en el pueblo hondureño”.

Colindres rememoró que hubo años en que el quintal se adquiría entre 350 y 400 lempiras el quintal, pero que “es primera vez que el Gobierno da un precio de garantía a los productores, firmando un convenio”.

Además informó que las acciones de compra del grano iniciaron con la disposición del paquete que se ha puesto a disposición en las diferentes casas comerciales.

Adelantó que posteriormente viene la recolección del grano, acción que el corresponde al Instituto Hondureño de Mercadeo Agrícola (IHMA), para que almacene el mismo en sus graneros.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *