El informativo finanzas - economía Nacionales

Siete mil millones de lempiras se ha ahorrado el gobierno en gasto corriente

Tegucigalpa.- Unos siete mil millones de lempiras ha ahorrado el gobierno en gasto corriente aseguró hoy el presidente de la Comisión de Presupuesto del Congreso Nacional, Francisco Rivera.

“Yo siempre estoy muy optimista con este tema del Fondo Monetario, porque se han hecho esfuerzos muy grandes, esfuerzos extraordinarios y eso yo creo que vale la pena, para que el Fondo Monetario le dé un valor a este esfuerzo del pueblo hondureño y los ingresos tributarios han sido importantes, todas las medidas que se han tomado han sido para incrementar los ingresos tributarios del país”, señaló.

No obstante, el entrevistado aceptó que los niveles de pobreza en el país se mantienen, “eso no podemos negarlo, ni vamos a querer tapar el sol con un dedo, pero si es preocupante la situación, es bastante significativo, pero el problema es que la cultura de pago de los sectores que deben de pagar no la tenemos o no la tienen, entonces eso causa mucho preocupación”, sostuvo.

El parlamentario recordó que el déficit del Impuesto Sobre la Renta (ISR) es de más de mil 300 millones de lempiras, debido a que hay empresas que son enormes, grandísimas y solo pagaron 500 lempiras de ISR, “yo creo que esas cosas no es nada saludable para la economía del país”, lamentó.

El diputado, alardeó que el gasto corriente del país se ha reducido en siete mil millones de lempiras, lo cual es fundamental, para logran un pronto acuerdo con el FMI.
Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *