El informativo en el interior Nacionales Salud y Educación

Hospital San Lorenzo, primero en ser descentralizado

San Lorenzo, Valle.- Bajo el modelo de descentralización el hospital de San Lorenzo fue entregado ayer al comité de Apoyo y Vigilancia por manos del presidente de la República, Juan Orlando Hernández.

El mandatario, quien se hizo acompañar por el titular del Congreso Nacional, Mauricio Oliva y la ministra de Salud, Yolani Batres, dieron por inaugurado el traspaso de la administración del sanatorio a la Fundación Agro Líbano rectorada por Pamela Molina.

El convenio tiene como objetivo mejorar la cobertura, calidad y eficiencia de los servicios de salud del hospital. Este hospital de San Lorenzo servirá como modelo para otros departamentos y extender este método de administración de los recursos humanos y financieros de cada centro asistencial.

El presidente Juan Orlando Hernández hizo hincapié en que “es importante, que se conozca cómo el personal del Hospital de San Lorenzo atiende a los pacientes con medicina y calidez humana y de esta manera, rescatar esa sensibilidad con el prójimo.

La delegación de funciones que recae en la fundación se verifica de acuerdo a la gestión hospitalaria basada en un modelo de gestión por resultados, asignación de financiamiento público, rendición de cuentas y control social de la gestión.

Para hacer el traslado de responsabilidades, el gobierno contará con el apoyo técnico y financiero de parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que busca mejorar los servicios en las áreas de atención materno-infantil, la infraestructura y el equipamiento de la institución.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *