diciembre 4, 2020

Tegucigalpa – El Congreso Nacional eligió este viernes a los miembros propietarios y suplentes del Consejo de la Judicatura y a los integrantes de la Comisión para la Defensa y Promoción de la Competencia.

La moción presentada por el diputado nacionalista, José Tomás Zambrano, presidente de la comisión especial de hacer las audiencias públicas de candidatos, fue aprobada por la aplanadora nacionalista con el apoyo de las demás bancadas, a excepción de los dos diputados del partido Unificación Democrática (UD), se eligió por 110 votos a favor y dos en contra con 10 abstenciones, a los integrantes del Consejo de la Judicatura.

Los seleccionados son: Julio César Barahona, Rolando Argueta, Francisco Quiroz y Teodoro Bonilla como consejeros propietarios y como suplentes a Liliam Maldonado y Celino Aguilera.

El Consejo de la Judicatura será presidido por el actual titular de la Corte Suprema de Justicia, Jorge Rivera Avilés.

En la sesión de este viernes, el presidente de la comisión evaluadora, Rolando Dubón Suazo, presentó el informe sobre la evaluación practicada a los aspirantes a miembros de la Comisión para la Promoción de la Competencia, que concluyó con la propuesta de cinco candidatos.

Luego la diputada Gladis Aurora López, secretaria de la Cámara Legislativa, presentó la moción para proponer a Alberto Lozano como presidente, Juanira Ramos Aguilar y Carolina Echeverría Haylock como nuevos comisionados de la Comisión para la Defensa y Promoción de la Competencia, propuesta que al final fue aprobado por 110 votos a favor, 10 abstenciones y dos en contra.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *