Al Momento Nacionales Salud y Educación

Sistema de Salud anuncia paro a nivel nacional

Tegucigalpa.- Los empleados del sistema sanitario de país anunciaron hoy que la próxima semana se irán a paro general en todos los centros asistenciales del país en protesta del respeto de sus derechos laborales.

La presidente de la Enfermeras Auxiliares de Honduras, Yaneth Almendrares, afirmó que este próximo lunes tienen planificado realizar un plantón a nivel nacional en todos los hospitales y regiones asimismo, la realización de una marcha que iniciaría en horas de la tarde desde Hospital Escuela en Tegucigalpa.

“Hemos mandado un planteamiento al gobierno y la Secretaría de Salud y a diferentes lugares como derechos humanos, debido al déficit de medicamentos, materiales, insumos, recursos humano en los diferentes hospitales del país”, aseguró.

Asimismo, demandó que la Secretaría de Salud les está violentando los derechos de los trabajadores, “retirándonos varias conquistas y es por eso que estamos nosotros haciendo este manifiesto, ya que ni el mismo gobierno no se sienta con nosotros a dialogar y si se sienta, no le da solución a los problemas”, lamentó.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *