El informativo en el interior El informativo finanzas - economía

Con agricultores de Choluteca: Presidente de Honduras «Tenemos que garantizar que somos capaces de producir nuestros propios alimentos»

Con el fin de fortalecer y reactivar el agro en todo el país, el Presidente de la república se reunió este jueves a Choluteca con productores de la zona sur de Honduras.

«Hoy empezamos con ustedes con este evento que es importante y trascendente no solamente para el sur, sino para toda Honduras», dijo el Mandatario.

«Le he dicho a mis ministros que muy poco se hace en una oficina, hay que discutir, pero una buena parte de gobernar está en la relación con la gente, sentir de primera mano si el proyecto está dando resultado o qué cambios hay que hacer en el camino y para eso estamos aquí», apuntó el Gobernante hondureño, quien a la vez anunció que no se cansará de decir: «Llegó la hora del sur de Honduras».

Ratificó en Choluteca el programa de financiamiento al agro con un fondo inicial de 1,500 millones de lempiras con tasa de interés de 7.25 por ciento y una tasa de intermediación de 2. 75 a 10 o 15 años plazo.

¿En qué consiste el sistema de financiamiento que se ha creado?- le consultó la audiencia de agricultores al titular del Ejecutivo.
«Se los voy a decir de una manera sencilla, palabras más, palabras menos, el Estado de Honduras tiene que agarrar de su presupuesto para crear un sistema de financiamiento diferenciado, préstamos a 10 años plazo, tres de gracia y a 7.25 la tasa de interés. ¿Cuándo habían visto esa tasa? ¿Cuándo la habían escuchado?».

Agregó que «7.25 es una gran tasa y muchos nos van a criticar y esos que son de la tendencia neoliberal van a decir qué hace el Estado invirtiendo en un sector agrícola que no es eficiente, pero esto es sencillo, cuando se trata de la comida de la gente se trata de la vida del pueblo hondureño y nosotros tenemos que garantizar que somos capaces de producir nuestros propios alimentos», acotó Hernández.

El evento se realizó en el Campo Agach, donde un buen grupo de productores de la Asociación de Ganaderos y Agricultores de Choluteca (AGACH), así como de los diferentes rubros del país le expresaron sus inquietudes al Gobernante hondureño.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *