El informativo finanzas - economía Nacionales

Unos 600 millones de lempiras dejarían al país la exportación de carne de pollo a E.E.U.U.

Tegucigalpa.- Unos 600 millones de lempiras en divisas dejarían las primeras exportaciones de carne de pollo a Estos Unidos, pronosticó hoy el asesor de Carguill, Honduras, Juan José Cruz.

“Nosotros como hondureños tenemos una gran ventaja y una gran oportunidad en ese sentido, Honduras es libre de las enfermedades aviarias desde hace más de 10 años, eso le da la pauta de que el trabajo que ha hecho el gobierno a través del Senasa (Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria)”, explicó.

Asimismo, dijo que este logró también es gracias al apoyo financiero que ha hecho toda la industria avícola. “Se ha tenido definitivamente una buena noticia que ojala que con esta verificación del departamento de Estado de Estados Unidos tenga una cristalización completa”, comentó.

El entrevistado manifestó que el proceso se va llevar lo que resta del año, mientras viene y hacen las verificaciones tanto de las leyes como también de los diferentes procesos industriales.

No obstante, proyectó que para enero o febrero del próximo año se podría estar enviando las primeras entregas, que se ha calculado una primera de 30 millones de dólares, lo que sería alrededor de 600 millones de lempiras.
Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *