El informativo finanzas - economía El informativo político

Diputados buscan que funcionarios dejen de ganar sueldos que ofenden al pueblo

Tegucigalpa El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), José Luis Cruz, lamentó que se viole constantemente la Ley con funcionarios que estén ganado sueldos arriba de los que gana el presidente.

Por tal rezón, el parlamentario dijo que en el Congreso Nacional se busca que se requiera a estos burócratas y reparen al pueblo, porque sus salarios exceden la realidad del Presupuesto Nacional de la República.

“Esperamos que se pare el abuso de esa gente que gana sueldos estratosféricos, no se vale que la mayoría de la población viva con 50 lempiras al día y esta gente goce de tantas prebendas, es una burla para el pueblo”, comentó Cruz.

El parlamentario explicó que en el CN, hay dos proyectos encaminados a ese objetivo, una del diputado Renán Inestroza, que se presento desde hace tres meses cuando la presentó recibió muchos aplausos, pero pasado el tiempo parece que la misma se ha engavetado.

“En tal sentido hay dudas de que tanto el proyecto de Inestroza como el mío puedan hacerse una realidad aunque esperamos que se logre porque se le debe al pueblo”, sentenció

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *