Al Momento Nacionales Salud y Educación

Definen lineamientos para implementar Plan de Salud 2014-2018

La ministra de Salud, Yolani Batres, lideró este día una reunión de planificación en la que se definieron los lineamientos de la implementación y desarrollo del Plan Nacional de Salud 2014-2018, que se ejecutará en los próximos meses.

En la jornada de trabajo participaron representantes de las diferentes unidades de esta dependencia estatal, para unificar las estrategias de cada una de sus áreas de trabajo, con las del nuevo modelo de salud que responde al mandato institucional de esta administración.

Para la puesta en marcha de este plan, la funcionaria solicitó el respaldo técnico de todo su equipo de trabajo, a quien calificó como “técnicos de mucha altura que han sido referentes para otros países”, incitándolos a poner al servicio de la población, todos sus conocimientos y experiencias con el deseo ligado a la acción para lograr cambios más efectivos.

En su discurso Batres exhortó a los participantes a “contribuir de manera eficiente para reducir las inequidades existentes en el acceso a los servicios de salud con calidad y calidez”, tomando en cuenta que estamos dentro de un gobierno con mucho dinamismo que espera nuevos cambios para este sector.

Asimismo apuntó que esta deuda social es la que nos debe fortalecer para trabajar en forma conjunta y armonizada, tanto a lo interno de nuestra institución y de quienes demandan nuestro apoyo.

Tomando en cuenta los cambios de gran trascendencia que han ocurrido desde que asumió la rectoría de esta dependencia estatal, adujo que “aunque las condiciones financieras heredadas no son las favorables, no deben ser un obstáculo para buscar la efectividad en el uso de los recursos disponibles”.

Para ello sugirió vincular la planificación estratégica con la operativa y ligar los presupuestos a los resultados, trabajando conjuntamente por un objetivo en común: brindar un mejor servicio de salud al pueblo de Honduras.

“Tenemos el cambio trazado y debemos avanzar paso a paso hasta lograr la meta, por lo que les prometo continuar con una gestión transparente, así como un respaldo total y diálogo permanente que nos permita compartir y sentirnos orgullosos de nuestros éxitos y aprender de las situaciones adversas”, finalizó la ministra.

A la jornada de trabajo que continuará durante esta semana, se sumarán los directores de hospitales y de las regiones departamentales para discutir este proceso previo a la ejecución del modelo que tiene entre sus objetivos ampliar la cobertura de salud mediante un sistema de aseguramiento público.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *