Al Momento El informativo en el interior

AMDC cierra Mes de la Familia con 398 matrimonios

Las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), cerraron el Mes de la Familia con el matrimonio de al menos 398 parejas que se casaron durante los cinco viernes de agosto.

Solo la última semana del mes un total de 162 parejas se casaron en una ceremonia presidida por el alcalde por ley del Distrito Central (DC), Juan Carlos García, en las instalaciones de la municipalidad, en la colonia 21 de octubre, de Tegucigalpa.

Los enlaces matrimoniales se realizaron en el contexto del programa Bodas Gratis que promueven las autoridades edilicias en agosto, con la finalidad de incentivar y fortalecer la unidad de la familia como núcleo de la sociedad.

Las bodas estuvieron marcadas por las demostraciones de amor que se prodigaron los contrayentes, que llegaron de distintas partes del municipio para unir formalmente sus vidas y ser ejemplo para sus descendientes.

En ese sentido, el vicealcalde expresó que ha sido de mucha satisfacción para la Corporación Municipal celebrar las bodas gratis para mantener la unión familiar, pues “las parejas que se casaron tenían 20 o 30 años de vivir juntos y es de mi agrado celebrar su matrimonio”.

Reiteró que las autoridades edilicias mantienen la disposición de celebrar bodas gratuitas dos meses al año en ceremonias que se celebrarían en febrero o diciembre y, siempre en agosto.

Las parejas, que aprovechan el regalo que la municipalidad ofrece durante el mes de agosto con la promoción este programa, se ahorran 350 lempiras del costo de la boleta por servicios matrimoniales que extiende la comuna.

La iniciativa ha generado gran expectativa en la población del DC y el resto del país, al grado que son varios los municipios que lo han implementado para beneficiar a sus comunidades.

Entre los casados se encuentra la pareja conformada por Julián Osorto (67) y Alejandrina Zelaya (64), quienes convivieron en unión libre durante 45 años logrando procrear ocho hijos que les han dado 30 nietos. Los ahora esposos residen en la colonia Villanueva, Tegucigalpa.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *