Al Momento Nacionales

Pronóstico anuncia distribución irregular de las lluvias en distintos puntos del país

Tegucigalpa.- Expertos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), recomiendan a los productores de la zona norte, sur y oriental del país sembrar cultivos que sean resistentes a estar varios días sin agua debido a la distribución irregular de las lluvias.

El pronosticador de turno del SMN, Francisco Argueñal Pinto, explicó que en los próximos días las lluvias se estarán presentando de forma irregular en la parte norte del departamento de Choluteca y Valle en la sur, en el departamento del paraíso y Francisco Morazán incluso en los municipios de Santa Ana, San Buena Aventura, Nueva Armenia, Reitoca, Alubaren, San Miguelito, La Libertad hasta los municipios de Cedros, San Juan de Flores, llegando hasta Talanga y Guaimaca.

No obstante, el entrevistado aseguró que en el resto del país se presentaran condiciones más manejables. Para parte de los cultivos se espera que sean favorables sobre todo en los departamentos de Olancho y el norte de Comayagua.

Sin embargo, subrayó que en la parte del corredor seco, sobre todo en la parte del paraíso, Choluteca, Valle y el sur de Francisco Morazán y la parte oriental del departamento de Francisco Morazán, ahí lo recomendable es sembrar cultivo y variedades que sean resistentes a estar casi entre siete a ocho días sin agua y luego que tengan agua por unos dos días y luego otro periodo largo que puedan soportar ese tipo de estrés para poderlo hacer.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *