Las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) dijeron estar satisfechas por la conducta mostrada por los contribuyentes al llegar masivamente a pagar el impuesto de bienes inmuebles pues, aunque todavía no hay un cómputo total, consideran que la meta de recaudación se cumplió.

El alcalde por ley, Juan Carlos García, informó que la proyección era recaudar de 380 millones a 400 millones de lempiras, cantidad que considera se logró reunir, pero “vamos a tener el dato final cuando tengamos todo el recaudo y el informe de la banca”.

La fecha para hacer efectiva la cancelación de este tributo venció el pasado 31 de agosto y a pesar que era domingo, la oficina Atiende, Entiende y Resuelve (AER) de la comuna estuvo atendiendo los pagos hasta las 3:00 de la tarde, para estar a tono con las agencias bancarias que prestan su servicio los domingos, indicó.

Confirmó que debido a la conducta de los ciudadanos para honrar este tributo, el alcalde Nasry “Tito” Asfura determinó otorgar un día de gracia para que los contribuyentes hicieran el pago sin recargo hasta el lunes 1 de septiembre, tanto en la AER como en los bancos.

A partir del 2 de septiembre a quienes realicen la cancelación por este concepto sí se les cobrará un recargo por pagar en forma tardía, señaló.

Solamente el pasado sábado las arcas municipales recibieron alrededor de ocho millones de lempiras, mientras que el domingo entraron unos 800 mil lempiras por el impuesto de bienes inmuebles.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *