Nacionales

Ministerio Público inicia aseguramiento de bienes de ex viceministros de Salud y Trabajo

Tegucigalpa.- Tras la detención de los ex funcionarios del gobierno, Javier Pastor y Carlos Montes, el Ministerio Público inició el proceso de incautación de bienes de los mismos que pudieron haber obtenido con dinero del IHSS.

El jefe de la Unidad de Apoyo Fiscal, Roberto Ramírez Aldana, manifestó que comenzaron las diligencias pertinentes para proceder al aseguramiento de bienes de los dos encausados con detención judicial por los presuntos delitos de lavado de activos y cohecho pasivo impropio.

“Es un trabajo que se está haciendo, es un trabajo que estamos coordinando y no quisiera dar mayores detalles”, dijo Aldana al mismo tiempo, que añadió que, “puede proceder y en todo caso las personas que han sido acusadas aún y cuando el Ministerio Público ha identificado bienes, activos financieros y otros, una vez que entraron en la investigación aún y cuando las personas puedan traspasarlos ya no tendría ningún valor ni efecto”.

Asimismo, explicó que el Ministerio Público puede proceder al aseguramiento de bienes, y las personas que se deciden hacer negocios con ese tipo de bienes se exponen a que sean defraudados de alguna manera.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *