Al Momento Nacionales Salud y Educación

Proyecto para una nueva ley de seguridad social llega al Congreso Nacional

El Presidente Juan Orlando Hernández presentó este miércoles ante la secretaría general del Congreso Nacional, el proyecto de ley del Nuevo Modelo de Seguridad Social, que consistirá en brindar mejores opciones de asistencia y protección al pueblo hondureño.

“Estamos hablando de incluir a sectores desprotegidos como taxistas, buzos misquitos, empleadas domésticas, dueñas de pulperías, zapateros, en fin, a cientos de miles de hondureños que han sido históricamente abandonados por el Estados”, explicó Hernández en la reunión que sostuvo con la junta directiva del Legislativo.

“Esta es una profunda reforma del Estado hondureño y le agradezco a Dios la oportunidad de estar sirviendo al país desde esta posición, porque son los protagonistas como generación de un cambio transcendental y profundo”, dijo el Gobernante.

“Pero sobre todo con este instrumento haremos justicia, justicia a quienes no hemos tenido ese beneficio de la seguridad social”, destacó Hernández, quien agradeció “profundamente” a todos los miembros de la Comisión Interventora del Seguro Social y equipos que han participado en este importante proyecto.

“No es justo que sólo hablen de Juan Orlando si son ustedes los que le han dedicado horas y horas a este trabajo, les agradezco por esta contribución a Honduras”, acotó el titular del Ejecutivo

La iniciativa que fue ampliamente concertada ante miembros de la sociedad civil, obreros, campesinos, taxistas, conductores de buses, maestros, enfermeras, médicos y los nueve grupos étnicos del país, fue recibida por el titular del Congreso Nacional, Mauricio Oliva y la junta directiva de ese poder del Estado.

El proyecto será ampliamente discutido y aprobado por el Congreso Nacional para que en los próximos meses la población hondureña pueda gozar de un sistema de seguridad y previsión social incluyente «para todos», tal como es la intención del Gobierno de la República.

Para los legisladores hondureños este nuevo instrumento permitirá crear una nueva ventana de oportunidades para todos los sectores de la sociedad en general, lo que por muchos años se había privado de recibir como un derecho universal contenido en la Constitución de la República.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *