El ex director del IHSS, Mario Zelaya o cualquier persona que desee acogerse a la protección del CONADEH para someterse a la Ley, es bienvenido, expresó el defensor de los derechos humanos.

El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, Roberto Herrera Cáceres, dijo hoy que las puertas de este organismo humanitario están abiertas para el ex director del Instituto Hondureño de Seguridad Social, Mario Zelaya o para cualquier persona que decida someterse a la justicia con la garantía que se le respetará el debido proceso.

El ombudsman hondureño hizo un llamado a las personas que todavía andan en calidad de “prófugos” para que se sometan a la justicia como es su deber y que lo hagan bajo la protección de este ente estatal de derechos humanos.

Cualquier persona que desee acogerse a la protección del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos para someterse a la aplicación de la Ley, es bienvenido, expresó.

Agregó que el CONADEH le va a garantizar que tendrá su defensa y las formalidades del debido proceso para que pueda dar las respuestas que considere oportunas.

Nosotros protegemos los derechos humanos de cada persona, independientemente de la condición en que se encuentre, ya sea de acusador o de acusado porque siempre hay una dignidad que preservar, explicó

Reiteró que en el caso de las personas que se sienten “perseguidas” y que quieren evitar cualquier atentado contra su vida, su integridad o asegurar el debido proceso pueden acudir al CONADEH.

Añadió que las garantías procesales y judiciales correspondientes les serán aseguradas, declaró el funcionario.

En este sentido, no hay ninguna dificultad pero, según Herrera Cáceres, lo importante es que tienen que comparecer ante la justicia.

Consultado si estaría dispuesto a darles protección a personas señaladas como corruptas, el Defensor del Pueblo hondureño explicó que él no puede prejuzgar mientras no se hayan pronunciado las instancias judiciales.

Puedo asegurarles que se si someten a la justicia, como es su deber, ellos tendrán un debido proceso, una debida defensa y, en todo caso, el derecho a la vida y a su integridad serán respetados, puntualizó

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *