En el marco de la Celebración del Día del Niño, el Presidente Juan Orlando Hernández y la Primera Dama, Ana García, firmaron este miércoles un convenio para iniciar a operar la primera fase del Hospital María de Especialidades Pediátricas.

El acuerdo, además, fue firmado y refrendado por la ministra de Salud, Yolany Batres y el presidente de la Fundación Amigos del Hospital María, Eduardo Atala, y se espera que ya empiecen las atenciones dentro de una semana.

“Agradezco a Dios por darnos esta hermosa oportunidad, ya que cuando sobrevolaba por la zona, miraba este majestuoso edificio y me dije que sería un pecado y una falta que no nos podíamos perdonar de no poner en servicio este hospital”, reconoció en su mensaje el Mandatario Hernández.

Afirmó que “Yo me hice una promesa junto con mi esposa Ana de que si asumíamos el poder de la nación íbamos a encontrar los recursos para echar a andar el Hospital María”.

Agradeció la labor de la ex primera dama, Mary Flake de Flores, y exteriorizó que “Presidente Carlos Flores, quiero que usted le dé las gracias por su mensaje de reconocimiento. Estoy seguro que con la transparencia en la Secretaría de Salud en especial con el manejo de las compras de medicamentos podremos ahorrar recursos y destinarlos a este centro hospitalario, todo es cuestión de ingenio”.

Hernández aseguró que en un corto Honduras y especial Tegucigalpa tendrá un Hospital María robusto, fuerte y atendiendo a los niños que más lo necesitan.

Asimismo, garantizó que el apoyo para ese centro asistencial irá mucho más allá de lo pensado, pues se quiere caminar a paso redoblado y esté en operación total en todas las atenciones antes de 2016.

Añadió que habrá voces disonantes que estarán en contra de la apertura de este hospital, complementándose con los demás. “Les pido que no lo miren como sus instituciones propias, sino como las del pueblo hondureño”, puntualizó.

Remarcó que estando en la Presidencia de la República o fuera de ella, junto a su esposa apoyarán a la Fundación Amigos del Hospital María (FAHM).

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *