Al Momento El informativo finanzas - economía Nacionales

Mañana se conocerá la decisión del Fondo Monetario

Tegucigalpa.- El titular de la Secretaría de Finanzas, Wilfredo Cerrato, anunció hoy que mañana se conocería los resultados del acuerdo con Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Vamos a espera mañana los avances que tengamos, ya al revisar lo que son las conclusiones y esperaríamos informar el viernes si hemos llegado a un acuerdo y si no se va informar que seguiremos trabajando para lograr conseguir dicho acuerdo”, subrayó.

El entrevistado, aceptó que uno de los puntos que le preocupa es el de la ENEE, debido a la pérdida que actualmente presenta la estatal eléctrica, no obstante, dijo se le buscará un punto de acuerdo. “Ese es el tema que nos va a llevar a seguir discutiendo y analizando este posible acuerdo”.

Asimismo, el funcionario proyectó que en unos 5 mil millones de lempiras será reducido el presupuesto a nivel de la administración centralizada.

“Esto nos va ayudar para cubrir el aumento que ha tenido el presupuesto en su renglón de pago de servicio de deuda, es decir el pago de capital más intereses que anda alrededor de cuatro mil 400 millones de lempiras”, sentenció.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *