Al Momento Nacionales

Este miércoles se conocería la resolución de la apelación hecha por el abogado del diputado Galdámez

Tegucigalpa – La Sala de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), dará a conocer este próximo miércoles la resolución acerca del recurso de apelación interpuesto por el apoderado legal del diputado del partido Libre, José Luis Galdámez.

La Sala de lo Penal, citó al abogado Marco Antonio Zelaya, apoderado legal de Galdámez, quien es acusado de homicidio simple y tentativa de homicidio contra dos taxistas, para comunicarle la resolución acerca de un recurso de apelación interpuesto por la defensa por la detención indeterminada que le dictó un juez natural al parlamentario.

“Se nos comunicó que el recurso estaría resuelto la próxima semana y nos estarían llamando para que nos apersonemos para poder establecer si estamos de acuerdo o no y seguir con los recursos que nos permite la ley”, dijo el letrado que defiende al parlamentario.

Luego de esa notificación de la resolución de la Sala de lo Penal sobre el recurso de apelación, se estaría remitiendo a Galdámez al tribunal que va a conocer el juicio oral y público donde la defensa planteará sus argumentos y esperar las valoraciones que hará el juzgado designado.

Según el apoderado legal del legislador este ya se encuentra desesperado debido a que “está en una celda de tres por tres, sicológicamente ya le está afectando, ya lleva cierto tiempo y una persona que ha tenido una actividad de a diario, está haciendo afectado y es lo que nos ha informado en las últimas veces que hemos tenido contacto con él”.

“El hombre ya empieza a entrar en desesperación y es normal en cualquier persona que ha sido privada de su libertad; no tiene nada, lo único que tiene es un pequeño radio de baterías, no tiene ni conectores ahí, lo que tiene es un pequeño radio, libros y una pequeña mesita donde tiene los víveres que le hace llegar su familia para cuando tenga deseos de comer”.

El pasado 18 de julio, el juez natural Germán Vicente García, dictó auto de prisión a Galdámez y lo envió a estar recluido en las instalaciones del Primer Batallón de Infantería por un tiempo indeterminado mientras se desarrolla el debido proceso por el delito de homicidio simple y tentativa de homicidio en contra de dos taxistas.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *