Al Momento El informativo en el interior

AMDC reconstruirá bulevar Centroamérica

La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) en los próximos meses iniciará un proyecto de reconstrucción de 2.5 kilómetros del bulevar Centroamérica, de Tegucigalpa, donde se invertirán al menos once millones de lempiras.

El alcalde Nasry “Tito” Asfura anunció que la reestructuración será con concreto hidráulico en los dos carriles de la vía y los trabajos se ejecutarán desde la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel) hasta la primera entrada de la colonia Kennedy.

“Va a ser construido con concreto hidráulico para que pueda durar otros 40 años, en ese proceso probablemente vamos a utilizar los carriles del Trans 450 para poder iniciar la reconstrucción de estos carriles”, explicó.

Por otra parte, el edil ratificó que a pesar de los atrasos en la construcción del Trans 450, este moderno sistema de transporte probablemente se pondrá a funcionar en octubre del próximo año para aliviar el tráfico en la zona por donde circularán los buses articulados.

Detalló que la demora se debe a que el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) aún no da el visto bueno para comenzar la construcción del tercer tramo, que va Emisoras Unidas a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras(UNAH), lo mismo que de la segunda a la cuarta entrada de la colonia Kennedy, incluidos los retornos en cada terminal.

Aseguró que se pondrá a funcionar porque “este es el futuro del transporte masivo de la ciudad”, así como lo es en pases vecinos como Guatemala, El Salvador y Panamá, así como México y otros de Latinoamérica, “que han logrado tener esta modernidad en las ciudades”.

“Estamos seguros que hay que hacerlo, de eso no hay duda, y sacarlo adelante para que pueda ser también un ejemplo de modernidad” en la capital hondureña, y darle la oportunidad a la ciudadanía de desplazarse en unidades que presten un buen servicio.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *