Tegucigalpa.- Elvin Carrillo apoderado legal del segundo extraditable hondureño hacia Estados Unidos, hizo la insólita petición este martes de agilizar el proceso de expatriación de su cliente.
El defensor de Juving Alexander Suazo Peralta alias “Chancleta”, pidió a las autoridades hondureñas someter a su defendido a las leyes estadounidenses.

El togado explicó que le solicitó a la juez que lleva la causa que tenga a bien a declarar con lugar la solicitud presentada y en su defecto que se dicte resolución definitiva basada en la reforma al artículo 102 de la Constitución de la República, que permite la extradición de ciudadanos hondureños.

“Nosotros hemos tenido a bien, después de un análisis, que si existen las garantías para que el señor Suazo Peralta sea defendido en los Estados Unidos”, sostuvo.

Suazo Peralta es pedido en extradición por Estados Unidos acusado de los delitos de conspirar para distribuir y otra causa con la intención de distribuir.

El 10 de septiembre, se produjo la captura de Suazo Peralta en el sector de Sambo Creek, carretera entre La Ceiba y Colón.

De acuerdo a informaciones,. Suazo Peralta se le considera el segundo al mando de Carlos Arnaldo “El Negro” Lobo quien fue extraditado a Estados Unidos el pasado 9 de mayo, tras ser entregado a las autoridades de este país en una unidad militar cercana a Tegucigalpa, bajo fuertes medidas de seguridad.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *